Sociedad

Preocupación: hay casi 100 casos de dengue confirmados en la Provincia

Lo informó el ministerio de Salud bonaerense. El 95% de los pacientes había viajado al norte antes del inicio de los síntomas. Ya hubo un muerto

sábado 22 de febrero de 2020 - 8:10 am

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó este viernes que en el territorio bonaerense se registraron unos 96 casos de dengue, y se detalló que el 95% de los pacientes habían viajado a Misiones, Formosa, Paraguay, Bolivia y Colombia antes del inicio de los síntomas.

La cartera sanitaria precisó en un comunicado que “del total de casos confirmados, cuatro no tienen registro de antecedente de viaje a zonas con circulación viral comprobada y son oriundos de los municipios de Avellaneda, La Matanza y Tres de Febrero”.

También aclararon que las áreas donde fueron identificados estos casos “se encuentran en investigación para definir si hay circulación viral de dengue”.

Por otra parte, el Ministerio explicó que “se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica para identificar los factores determinantes y el sitio probable de contagio”.

En diálogo con el canal TN, Nicolás Kreplak (viceministro de salud bonaerense) explicó qué medidas se toman desde el gobierno provincial: “Hacemos todo para prevenir el dengue. Cortamos el césped para que no se escondan los mosquitos, vamos casa por casa para mostrarle a la gente cómo descacharrar. Fumigamos, sacamos el agua que se junta en espacios públicos y otras acciones”.

COMENTARIOS