Coronavirus

Alerta en Italia: confirman dos muertos por coronavirus y 50 mil personas en cuarentena

El foco principal de la epidemia se expande en la provincia de Lodi. Hay once municipios en alerta

sábado 22 de febrero de 2020 - 7:30 am

Un hombre murió en la zona de Padua, región Véneta, por el foco de contagio del coronavirus originado en China. Anoche murió Adriano Trevisán, un anciano de 78 años con la salud comprometida por otras enfermedades. Además, una mujer murió en Lombardía.

Según indica el diario Clarín, Trevisan y un amigo se habían contagiado y se anunció que hay un tercer contagiado.

El foco principal de la epidemia se expande en la provincia de Lodi, Lombardía, donde las víctimas internadas son 29, obligando a las autoridades a aislar en cuarentena a 50 mil personas de once municipios.

En las últimas horas se produjo otro caso de contagio del virus chino en la ciudad de Cremona, que las autoridades consideran ahora un tercer foco de contagio.

En total los enfermos del virus chino son dieciocho más un muerto en el hospital de Schiavonia en la provincia de Padua.

“La primera medida más eficaz a aplicar en forma masiva es aislar la zona y controlar a la gente que ha mantenido contacto con los contagiados”, dijo el ministro de Salud Pública.

Todas las actividades que implican reuniones masivas han sido prohibidas en la provincia de Lodi. En las diez pequeñas ciudades aisladas han sido cerrados prácticamente todos los comercios. La gente esta obligada a permanecer en sus viviendas, salvo el permiso para ir a comprar alimentos.

COMENTARIOS