Curiosidades

Entraron a la oficina y encontraron una enorme serpiente en el techo

Los empleados se sorprendieron; el insólito hecho ocurrió en una de las oficinas de Campo Dina, Colombia

sábado 22 de febrero de 2020 - 12:30 pm

Los empleados llegaron a su oficina como todos los días pero se llevaron una gran sorpresa cuando descubrieron que en el techo había una serpiente.

Enseguida, pidieron ayuda y los socorristas tuvieron que retirar varios segmentos del cielo raso. Luego, con ayuda de una escoba y una pinza lograron atrapar a la serpiente.

Cuando la culebra cayó, notaron que tenía el vientre estaba pronunciado, lo que evidenciaba que se había comido a otro animal. Al final, descubrieron que lo que tenía en su panza era un gato.

En Colombia son varios los casos de serpientes que aparecen en lugares insólitos. Al parecer, el motivo es la ola de calor en la capital del Huila, que estaría ocasionando que salgan de su hábitat a buscar lugares frescos. Según informó el teniente Elmer Pérez, del Cuerpo de Bomberos de Neiva Elmer Pérez dijo que “la boa no es originaria de esta región y podría estar bajando por el río Magdalena”.

La especie encontrada es una boa constrictor no venenosa. Ese tipo de serpientes vive en tierras cálidas y su conservación es importante porque ayuda a controlar la población de roedores.

Para matar a sus presas, esta boa la agarra y la aprieta hasta cortar su circulación sanguínea. Cuando el corazón deja de latir, se empieza tragar la presa sin masticarla.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS