Belleza

Cinco tips para fortalecer el cabello fino

Trucos caseros que podés implementar para que luzca más sano

domingo 23 de febrero de 2020 - 7:32 am

Un pelo delgado y frágil puede ser causa de la genética, cambios hormonales, abuso de productos químicos y herramientas de calor, exceso de estrés o falta de vitaminas y minerales. Con estos consejos naturales conseguirás que tu melena tenga un extra de volumen.

Cuidá tu alimentación

Incluí proteínas como carnes magras, huevos, pescado y queso, y si sos vegetariana aumentá el consumo de granos y vegetales. Las grasas de origen vegetal (aceite de oliva, nueces y palta) contienen ácido linoleico y vitaminas, claves para fortalecer el pelo. Podés completar tu dieta con ácido fólico, biotina, magnesio y azufre, nutrientes y minerales esenciales para lucir un cabello fuerte y un cuero cabelludo sano.

Bebé mucha agua para mantener tu melena hidratada. Dos litros u ocho vasos diarios es lo recomendado.

Usá shampoos y aceites específicos

La cebolla es el ingrediente clave para fortalecer tu melena mientras la lavás. El mercado ofrece varios shampoos que la añaden en su lista de ingrediente, pero también hay otras fórmulas que contienen otros activos eficaces. Si preferís hacer un ungüento casero para aplicártelo directamente en la cabeza, el ajo, la cebolla, la ortiga, la palta y el aceite de ricino son perfectos para estimular el crecimiento.

También podés aplicarte un aceite dos veces por semana, con un suave masaje en el cuero cabelludo, justo antes de lavarte la cabeza. Se recomiendan los de tomillo, coco, jojoba, almendra.

Mascarilla

Si tu pelo no está suave se enredará más y al cepillarlo corrés el riesgo de romperlo con más facilidad. Aplicá acondicionador cada vez que lo laves y una mascarilla una vez a la semana.

Podés preparar la tuya con huevo, excelente fuente de proteínas, y aloe vera, que tiene propiedades regenerativas que fortalecen el cabello fino. Mezclá ambos ingredientes en un bol, aplicalos sobre el pelo después de eliminar el champú, dejala actuar unos 15 minutos y enjuagá con agua tibia.

Evitá los químicos

Ingredientes químicos como colorantes, sulfatos, parabenos y siliconas agreden tu cabello y lo debilitan. Además, el abuso de secador, planchas o cualquier otra herramienta de peinado que desprenda calor hacen que pierda proteínas y se vuelva opaco, quebradizo, fino y sin vida.

Sustituí la toalla normal por una de microfibra, que acorta significativamente el tiempo de secado y, si te teñís, optá por tintes menos agresivos.

Evitá el estrés

Es malo para la mente, la piel, el peso y también para el cabello. De hecho, es uno de las principales factores que provoca la pérdida de densidad capilar. Si es fino y encima estás sometida a este estado, se debilitará y caerá con más facilidad.

Intentá llevar una vida tranquila y encontrar tu momento de relax diario, con un baño de agua caliente, una sesión de meditación o unos minutos escuchando música relajante a la luz de las velas.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS