Política Sindical

Desde que asumió Alberto Fernández, el Gobierno avaló diez nuevos gremios

El Ministerio de Trabajo avaló a la Unión de Inspectores de la República Argentina (UIRA), que nuclea a inspectores de la propia cartera laboral. Con el este ya suman diez las nuevas entidades obreras inscriptas formalmente desde el 10 de diciembre

viernes 21 de febrero de 2020 - 9:50 pm

A través del Boletín Oficial, el Gobierno avaló este viernes 21 de febrero la creación de la Unión de Inspectores de la República Argentina (UIRA) y ya suman diez las nuevas entidades obreras inscriptas formalmente desde que Alberto Fernández asumió al frente de la Casa Rosada. 

Se trata de una asociación gremial de primer grado que agrupará a “los trabajadores que presten servicio en relación dependiente como inspectores en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con zona de actuación en las localidades de Temperley y La Plata (Provincia de Buenos Aires), y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La creación de la UIRA se da en cumplimiento con la sentencia definitiva dictada por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que requirió al Gobierno que “emita el acto administrativo de inscripción gremial solicitado por la causante”. El flamante gremio deberá convocar a elecciones para designar a los miembros de la Comisión Directiva, que tendrá un mandato de cuatro años.

Antes habían sido oficializadas las respectivas creaciones de la Asociación Gremial de Arquitectos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Sindicato Unidos Conductores de Personas Aeronáutico y Portuario; la Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina; y el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis.

También integran ese listado el Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente; el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Corrientes; el Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina; la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta; el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

COMENTARIOS