Política

Amado Boudou: “De ninguna manera quiero un indulto”

El ex vicepresidente destacó que aspira a que "se revise la causa en un juicio justo". "Me gustaría que haya una respuesta sistémica, la suspensión y revisión de las causas".

viernes 21 de febrero de 2020 - 9:32 pm

Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, aseguró este viernes 21 de febrero que “de ninguna manera” quiere un indulto presidencial para recuperar la libertad, sino un “juicio justo”. Asimismo, reclamó “una revisión de las causas” judiciales contra los distintos exfuncionarios y dirigentes del kirchnerismo presos.

De ninguna manera“, respondió Boudou al ser consultado por El Destape Radio sobre si buscaba que el presidente Alberto Fernández anulara las condenas en su contra, que lo tienen preso en el Penal de Ezeiza.

El ex vicepresidente aseguró que pensar que pretende un indulto “es una barbaridad”. y destacó que aspira a que “se revise la causa en un juicio justo”. “Me gustaría que haya una respuesta sistémica, la suspensión y revisión de las causas“, sostuvo.

En la misma línea, el exministro de Economía señaló: “Desde el presidente Fernández para abajo todos tienen claro que se utilizó el Poder Judicial para la persecución política a un espacio político y su modelo político de país”. Y remarcó: “Desde esa Justicia, lo que se persiguió es un modelo de país, y hoy nos toca a algunas personas sufrirlo”.

Respecto a las declaraciones del empresario Alejandro VandenbroeleBoudou aseguró que “las tapas de los diarios dicen una cosa” y las notas “dicen otra”. “Hablar que si es un hotel o una posada es tomarle el pelo a las personas que se tratan de informar en esos diarios. Pusieron en la tapa ‘me pagó Boudou’ y la nota dice otra cosa”, sentenció.

“Cuando (Mauricio) Macri quiso cambiar de lugar el Programa de Protección de Testigos justo antes de irse, era la demostración de que lo usaron para cosas truchas. Y ahora quieren decir que (el presidente) Alberto Fernández quiere cambiar el Programa de Protección de Testigos y el que lo cambió fue Macri justo antes de irse”, resaltó.

Por su parte, Boudou consideró que “una persona que tiene miedo de que la maten no tiene un hotel publicitado en Internet, mostrándolo” y entendió que “eso demuestra a todas luces que es mentira”.

COMENTARIOS