Política

Carrió denuncia a Cristina por un “golpe al Poder Judicial” y asegura que “va por el Presidente”

Desde la Coalición Cívica emitieron un comunicado denunciando que el kirchnerismo busca "garantizar la impunidad".

viernes 21 de febrero de 2020 - 7:02 pm

Elisa Carrió podrá no mostrarse tanta en público como lo hacía antes pero lejos está de desaparecer de la escena política. Así lo demostró este viernes, cuando junto al diputado nacional Maximiliano Ferraro y la Coalición Cívica ARI emitieron un comunicado denunciando que el país está ante “un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad”. ¿La principal responsable? Cristina Fernández de Kirchner quien, según asegura la legisladora, “va por todo“.

Las declaraciones de Lilita surgen en medio del la tensión con la Justicia por el proyecto que modifica los regímenes especiales de jubilaciones y de la iniciativa de un senador del oficialismo de intervención federal del Poder Judicial de Jujuy,

Estamos ante un claro golpe y atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad, lo que ratifica que Cristina Fernández de Kirchner va por todo. Hablan de presos políticos en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy”, se lee en el comunicado.

Además, en el escrito consideraron que la figura de Cristina amenaza incluso al presidente Alberto Fernández. “Cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente”, afirmaron.

El accionar de la vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad. Esto agrava y debilita las negociaciones sobre cuestiones fundamentales sobre el futuro de la Argentina”, sentenciaron.

La CC ARI va a estar en el Congreso para denunciar ante la Comisión Interamericana de DDHH amedrentamiento a testigos protegidos, y para advertir estos golpes ante los organismos internacionales que corresponda, para que no gane la impunidad”, subrayaron finalmente Carrió y Ferraro.

COMENTARIOS