Superliga

Inédito: la durísima sanción que recibió el árbitro Fernando Rapallini

El Tribunal de Disciplina informó el motivo por el que resolvió aplicar una severa sanción sobre el árbitro internacional

viernes 21 de febrero de 2020 - 3:49 pm

Una sanción sin precedentes tuvo lugar esta mañana para el árbitro Fernando Rapallini. El juez internacional fue suspendido por un mes de manera provisional por el Tribunal de Disciplina de la AFA, por “reiterados errores” administrativos a la hora de volcar los informes post partido.

Según informó Doble Amarilla, esta ejemplar sanción tiene que ver con la acumulación de dos sumarios (N° 84.144 y 84.163) que el árbitro ya tenía abiertos. En el texto también se hace mención a notificar de la decisión al COMET (Sistema Experto de Gestión de Competiciones) y a la Comisión de Árbitros.

El primer caso fue abierto por la amonestación del defensor de River Javier Pinola que inicialmente fue informada como una tarjeta amarilla para el volante Ignacio Fernández. Según el escrito, el árbitro se comunicó con Julio Grisolía, gerente del sistema Comet, y le informó vía e-mail que había amonestado a Fernández, para horas después decir que en realidad había sancionado al defensor.

El segundo caso es el de los defensores de Huracán Lucas Merolla y Carlos Araujo, quienes estaban amonestados en el encuentro ante Racing, pero al ser expulsados con roja directa, dichas amarillas debían quedar sin efecto. El problema allí fue que, a la hora de ser volcado en el informe, esto no se vio reflejado.

La resolución del Boletín n° 5754:

Por estos motivos, la resolución del Tribunal fue la de suspender condicionalmente al árbitro que la última fecha dirigió el encuentro entre River y Banfield por un mes ante sus reiterados y graves errores administrativos.

En la Superliga no fue designado para este fin de semana. Cabe destacar que para el próximo fin de semana, el juez internacional que estará en la revancha de la final de la Recopa en el Maracaná, entre Flamengo e Independiente del Valle, podría dirigir a pesar de la sanción por ser ésta de carácter condicional.

COMENTARIOS