Premios Oscar

Trump, irónico con Brad Pitt y los Oscars: “¿En serio ganó una película surcoreana?”

El Presidente estadounidense cuestionó los premios de la Academia, al actor de "Once upon a time in Hollywood" y a "Parasite", el largometraje elegido como Mejor Película: "¿Ganó una película coreana?", preguntó irónicamente

viernes 21 de febrero de 2020 - 3:35 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este viernes a los premios Oscar, al actor Brad Pitt y a Parasite, el largometraje elegido por la Academia como Mejor Película: “¿Qué tan mala fue la entrega este año?”, preguntó el mandatario de manera retórica.

Y después siguió ante el abucheo de la gente: “Y la ganadora es una película de surcorea. ¿Qué demonios fue eso? Ya tenemos suficientes problemas con Corea como el comercio. ¿Y ahora le damos la mejor película a ellos? ¿Nos pueden devolver Lo que el viento se llevo, por favor? ¿Sunset Boulevard? Tan buenas películas… el ganador es de Corea del Sur”, continuó irónico. “Pensé que era Mejor Película Extranjera, además. ¡No! Fue Mejor Película”, dijo el jefe de Estado. “¿¡Esto ya pasó alguna vez!?”.

El ataque de Trump continuó luego con Brad Pitt como blanco: “Y luego tenés a Brad Pitt, nunca fui un gran admirador suyo. Se levantó (para recibir el premio) y dijo algo de chico listo, es un chico listo”, ironizó acerca del discurso en el que el actor relacionó lo breves que son las intervenciones de los Oscar con lo corta que fue la declaración de testigos en el juicio político contra Trump.

En el mismo encuentro, Trump, quien también es tildado por los organismos ecologistas como un negacionista de la crisis del cambio climático, cuestionó a la revista Time por nombrar “Persona del año 2019” a la joven activista sueca Greta Thunberg.

COMENTARIOS