Seguinos en nuestras redes

Política

Trump, irónico con Brad Pitt y los Oscars: “¿En serio ganó una película surcoreana?”

El Presidente estadounidense cuestionó los premios de la Academia, al actor de “Once upon a time in Hollywood” y a “Parasite”, el largometraje elegido como Mejor Película: “¿Ganó una película coreana?”, preguntó irónicamente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este viernes a los premios Oscar, al actor Brad Pitt y a Parasite, el largometraje elegido por la Academia como Mejor Película: “¿Qué tan mala fue la entrega este año?”, preguntó el mandatario de manera retórica.

Y después siguió ante el abucheo de la gente: “Y la ganadora es una película de surcorea. ¿Qué demonios fue eso? Ya tenemos suficientes problemas con Corea como el comercio. ¿Y ahora le damos la mejor película a ellos? ¿Nos pueden devolver Lo que el viento se llevo, por favor? ¿Sunset Boulevard? Tan buenas películas… el ganador es de Corea del Sur”, continuó irónico. “Pensé que era Mejor Película Extranjera, además. ¡No! Fue Mejor Película”, dijo el jefe de Estado. “¿¡Esto ya pasó alguna vez!?”.

El ataque de Trump continuó luego con Brad Pitt como blanco: “Y luego tenés a Brad Pitt, nunca fui un gran admirador suyo. Se levantó (para recibir el premio) y dijo algo de chico listo, es un chico listo”, ironizó acerca del discurso en el que el actor relacionó lo breves que son las intervenciones de los Oscar con lo corta que fue la declaración de testigos en el juicio político contra Trump.

En el mismo encuentro, Trump, quien también es tildado por los organismos ecologistas como un negacionista de la crisis del cambio climático, cuestionó a la revista Time por nombrar “Persona del año 2019” a la joven activista sueca Greta Thunberg.

Política

Fiscal que indagó a Urribarri: “Acá quien se anima a investigar la corrupción sufre alguna consecuencia”

Cecilia Goyeneche fue apartada de la causa contra el ex gobernador de Entre Ríos.

La fiscal Cecilia Goyeneche fue recientemente apartada de sus funciones en el juicio que sigue al ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador de Israel, Sergio Urribarri. Al funcionario se lo acusa por corrupción en distintos expedientes judiciales.

La medida fue condenada públicamente por diferentes asociaciones de fiscales y funcionarios del Poder Judicial, por entender que se afectaba la independencia del Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Respecto a la decisión que tomaron con ella, Cecila Goyeneche expresó: “No me sorprendió para nada porque esto ha sido explícitamente ilegal y abiertamente irregular desde el principio. Y como si fuera poco, además, se incumplió con la Constitución y se desplazó como órgano acusador al Ministerio Público Fiscal bajo el prejuicio de que sus miembros no pueden ejercer, en este caso, ese rol”.

“Veo similitud con un patrón que se repite sistemáticamente. Cualquier caso de corrupción que exista en Argentina hay que truncarlo a partir de un mensaje fatal: que el poder está del otro lado y el que se anime a investigarlo tiene que sufrir alguna consecuencia. Entonces las opciones que maneja la política son dos: o busca un poder judicial corrupto o decide romperlo, como en este caso”, agregó la fiscal.

En cuanto a cómo actuará con el jurado que la apartó de la causa, Goyeneche afirmó en diálogo con Clarín: “Voy a tener que recusar a los seis jueces que lo decidieron porque han cometido un delito, está demostrado. Un tribunal nunca puede tomar una decisión de incumplir una ley, como está pasando”.

Continuar leyendo

Política

Victoria Donda, la representante argentina ante la ONU que no sabe hablar en inglés

Presidió un foro con presencia casi nula, gastó más de 400 mil dólares para viajar a Suiza y enojó hasta al traductor por su ininteligible discurso

La representante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presidió el Foro sobre Cuestiones de las Minorías de la ONU, en Ginebra. Y aunque la concurrencia fue casi nula, su pobre discurso desconcertó incluso al traductor de lenguaje de señas.

El viaje de Donda a Suiza fue ampliamente criticado luego de la transmisión de la conferencia. Es que según se pudo ver, menos de diez personas asistieron a la jornada, por lo que se cuestionó la necesidad de apersonarse en el Viejo Continente con los costos que ello significa, teniendo al alcance de la mano el sistema de videoconferencias que tanto popularizó la pandemia.

La estadía fue otro de los motivos que pusieron a Donda en el ojo de la tormenta, porque no le faltaron lujos: acompañada por su comitiva, gastó 430 mil dólares y se alojó en el hotel de cinco estrellas Ritz de la Paix.

Llegado el día de la conferencia el papelón fue más grande. Pronunció un discurso en castellano que irritó hasta al traductor de lenguaje de señas del evento, que reflejó su descontento porque la representante del INADI habló con un tono muy bajo y este no podía interpretar sus palabras. Y cuando tuvo que aventurarse en otra que no fuese su lengua madre, quedó expuesta por la dificultad que le significó el inglés universal.

Continuar leyendo

Política

Milei estalló en furia en plena conferencia e interrumpió su discurso para callar a la audiencia

“¿Hay alguna forma de que paren de hacer cosas que irritan al que expone?”, disparó el legislador porteño cansado del público uruguayo

El flamante diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó una conferencia en Montevideo pero vivió la pesadilla de todo orador. Es que tuvo que interrumpir su discurso por el bullicio de la audiencia y, fiel a su estilo, no pudo evitar el exabrupto.

“¿Hay alguna forma de que paren de hacer ruido, de moverse y de hacer cosas que irritan al que expone?”, preguntó Milei, harto del público. A continuación se extendió un silencio de misa durante unos segundos y el legislador de la tercera fuerza porteña se apoyó sobre el atril hasta reincorporarse.

Ocurrió en el auditorio Sala Movie Center del Montevideo Shopping, en la capital vecina, cuando el libertario exponía uno de los ejes centrales de su discurso, y el momento de tensión quedó registrado en un video grabado por uno de los presentes que luego se viralizó rápidamente en Twitter.

Como es costumbre en la red social del pajarito, no faltaron los memes.

Para poder cruzar el charco el ahora legislador porteño tuvo que inocularse, luego de haber militado una fuerte convicción para no recibir la vacuna contra el COVID-19. “Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”, había declarado a Infobae.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR