Facebook

Facebook pagará a los usuarios por sus grabaciones de voz

En pos de un mejor desarrollo de las habilidades de transcripción de la Inteligencias Artificiales (IA) de sus chatbots, la compañía implementará el programa «Pronunciations», mediante el que pagará hasta 5 dólares a los usuarios por cederles sus grabaciones de voz

viernes 21 de febrero de 2020 - 1:31 pm

Facebook, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, se encuentra en constante búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro, y para idear mejores productos muchas veces se vale de la ayuda de los miles de millones de usuarios que utilizan sus redes  sociales.

Ahora, su focalización esta puesta en el reconocimiento de voz y asistentes inteligentes y le interesa que sus usuarios le ayuden a poder generar robots con un tono natural y pronunciación perfecta. En ese sentido, han lanzado un nuevo programa llamado “Pronunciaciones” con el que hará a algunos usuarios realizar grabaciones de voz para posteriormente escucharlas y analizarlas.

La iniciativa de momento será exclusiva para Estados Unidos, y se enmarca dentro de su aplicación de investigación de mercado Viewpoints, con la que pagan a usuarios por realizar encuestas.

Lo que Facebook pedirá es que los usuarios pronuncien ‘Hey Portal’ seguido del nombre de amigos de la lista de amigos de Facebook. Tendrán que hacerlo dos veces por amigo nombrado, y en total tendrán que hacerlo con hasta 10 amigos.

Sin embargo, la cifra por este labor es relativamente baja. Registrando un conjunto de grabaciones, se alcanzan 200 puntos que en dinero vienen a ser como un dólar, con el impedimento de que hace falta contar con 1000 puntos para poder recibir el dinero vía PayPal. A la mayoría de usuarios se les ofrecerá grabar un solo conjunto de grabaciones, pero Facebook dice que quizá ofrezcan hasta cinco conjuntos. Eso equivaldría a cinco dólares en total por usuario como máximo.

Facebook aseguró que la participación de los usuarios será secreta y ajena a su perfil en la plataforma y estableció que solo los usuarios de Facebook mayores de 18 años, residentes en EEUU y con más de 75 contactos en la plataforma pueden participar por el momento. Según la compañía,  la participación se irá abriendo paulatinamente a todos los usuarios, pero no ha aclarado si será solo para los usuarios estadounidenses o para los de todo el mundo.

COMENTARIOS