Policiales

Un niño dejó a su perrito en un refugio para evitar que su papá le siga pegando

Junto al animal -que fue dejado en una caja en las puertas del lugar- había una carta escrita por el pequeño y un peluche "para que no lo olvide"

viernes 21 de febrero de 2020 - 1:17 pm

Una de las historias más tiernas de la semana fue la de Andrés, un niño que se acercó a un refugio de animales en México para resguardarlo de los golpes de su padre. El pequeño, además, le dejó un peluche “para que no lo olvide”.

“Nos dejaron este perrito afuera del refugio, dentro de una caja, con una nota y un peluche”, comenzaba el mensaje publicado en Facebook por el refugio de animales Xollin el 13 de febrero.

El padre del pequeño no sólo golpeaba al perro sino que quería venderlo a toda costa. Andrés, de 12 años, quiso defenderlo de los golpes de su padre y por eso caminó hasta el refugio, donde dejó al animal en la puerta con una carta que explicaba: “Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”.

“Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, agregó el chico, que además le dejó un peluche “para que no lo olvide”. Desde el refugio, explicaron que un veterinario comprobó que el animal tenía la cola fracturada y pedía fondos para los cuidados.

La publicación causó mucho revuelo y el refugio recibió más de 300 pedidos de adopción por el perro, al que bautizaron René y dijeron que “será entregado a la familia correcta para él”.

“Por ahora no daremos en adopción al perrito ya que tiene que ser valorado por nuestro veterinario y ortopedista para su colita fracturada que tiene dolor”, explicaron. También, recalcaron que tienen “120 perritos más listos para ser adoptados” y agreadecieron a todos por su interés en el caso.

COMENTARIOS