Redes Sociales

Insólito: la cuenta de Río Turbio en Twitter “bancó” los despidos de Aníbal Fernández

El perfil de la red social se creó hace pocas semanas tras la llegada de Aníbal Fernández al cargo; en las últimas horas salió a cruzar a los medios de comunicación y a respaldar la decisión de despedir a más de 400 trabajadores

viernes 21 de febrero de 2020 - 12:22 pm

Un hecho curioso se vivió en las últimas horas en la red social Twitter. Tras los masivos despidos en Yacimiento Carbonífero Río Turbio ordenados por su flamante interventor, Aníbal Fernández, un perfil creado recientemente por la nueva gestión en Twitter salió a respaldar la salida de los trabajadores.

La cuenta @YCRTArgentina, creada en febrero de este año, cuenta con una imagen de Néstor Kirchner en la mina como tuit fijado, dejando en claro su mirada partidaria. En las redes criticaron que se use con fines políticos una cuenta que representa a una empresa pública y donde trabajan miles de personas con ideologías partidarias propias.

Los primeros mensajes que envió la cuenta -según un relevamiento realizado por Nexofin- comunicaban la llegada de Aníbal Fernández al cargo.

Sin embargo, el comportamiento partidario de la cuenta quedó en evidencia en las últimas horas, cuando comenzó a cruzar a los medios de comunicación que habían informado sobre el despido de 417 trabajadores ordenado por el nuevo interventor.

La cuenta comenzó a responder a todos los medios que habían informado sobre los hechos con el siguiente mensaje: “Les dejamos la información de la realidad de la situación”.

El mensaje, repetido decenas de veces, llegó acompañado de un mensaje que reza: “El 25 de octubre de 2019 el entonces interventor de YCRT – Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Omar Zeidán, a través de la resolución 127/19 firmó la contratación de 417 agentes en planta permanente. Sin viabilidad financiera, la designación se fundamentaba en las supuestas “inversiones programadas”, las “inmejorables condiciones creadas por el gobierno” de Macri y la necesidad de contar con mayor personal.” Todas falacias, las actividades del complejo se encontraban virtualmente paralizadas por medidas de fuerza del personal y por el estado de crisis de la empresa”.

COMENTARIOS