Google

Google recuerda a Roberto Gómez Bolaños a 91 años de su nacimiento

El escritor y actor nació un 21 de febrero de 1929 y falleció en 2014 a los 85 años de edad

viernes 21 de febrero de 2020 - 11:02 am

El actor, escritor, dramaturgo e ídolo popular Roberto Gómez Bolaños cumpliría hoy 91 años y la compañía Google decidió darle carácter mundial a la celebración del aniversario de su nacimiento; y le dedicó un “doodle” en su buscador.

El mexicano tuvo el reconocimiento del mundo tras la creación de El Chavo del 8, una serie sobre una vecindad disfuncional en la que su protagonista es un joven, interpretado por Bolaños, que debe pasar por diferentes situaciones.

Además de al “Chavo”, el escritor inventó a personajes como el “Chapulín Colorado”, el doctor “Chapatín” o el “Chómpiras”.

En un principio estudió ingeniería, pero nunca ejerció. Es que desde que nació su pasión siempre fue escribir, por eso su apodo, derivado de Shakespeare, Chespirito. Sus primeros trabajos fueron cuando tenía 22 años en una agencia de publicidad y tiempo después comenzó a hacer libretos radiales, televisivos y teatrales para ciclos de gran audiencia en México.

Sin dudas, un quiebre fue en 1969 cuando la televisora TIM le entregó un espacio para que él creara a su gusto. Fue entonces que hizo los humorísticos de actualidad Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y el El Ciudadano Gómez, con él como figura y acompañado por Ruben Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Vadlés y Florinda Meza, quienes siguieron trabajando con él durante años.

COMENTARIOS