Empleo Público

Chubut: Arcioni ofreció pagar a los estatales con una cuasimoneda

El gobierno de la provincia le comunicó a algunos gremios que están evaluando la posibilidad de no abonar los salarios con dinero

viernes 21 de febrero de 2020 - 9:40 am

Durante las últimas horas, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, le ofreció a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia saldar la deuda de salarios con la emisión de un título canjeable que pagaría un interés de entre 6% y 8 por ciento.

“Es una posibilidad que estamos analizando y que se ha girado al sector de Economía y al Banco para consultar de qué forma se puede diagramar un bono que tenga un interés y que asegure lo que pueda perder el empleado estatal en cuanto a la inflación, y garantizar así el pago de lo adeudado”, señaló a medios locales José María Grazzini, ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, a la Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, informa Infobae.com.

“Se intenta que el bono pueda ser atractivo para los trabajadores y que sea de forma voluntaria para todo aquel que lo quiera aceptar y le pueda servir para ser canjeable en cualquier situación y lo pueda recibir el propio banco del Chubut”, agregó el ministro.

Arcioni reconoció el ofrecimiento y señaló que “se esté avanzando para presentar cual va a ser el proyecto y los beneficios que van a tener, pero eso depende de las negociaciones”.

Cuando en enero de este año el Gobernador presentó el plan de Reforma Estructural del Estado que, entre otras, ya había planteado la posibilidad de pagar salarios con un bono provincial, algo que en ese momento fue descartado.

COMENTARIOS