Policiales

Santa Fe: cómo funcionan las “boleadoras modernas” que analiza la Policía

Se utilizan en otras partes del mundo y tiene como objetivo neutralizar a los delincuentes en fuga

viernes 21 de febrero de 2020 - 8:20 am

La provincia de Santa Fe carga con varios crímenes en lo que va de este 2020. Es por eso que la Policía evalúa por estos días adquirir diferentes armamentos para poder prevenir delitos.

Según indica el diario Clarín, entre las más de cien propuestas que recibieron por parte de las empresas desde principios de año se destaca la “boleadora moderna”, que tiene como objetivo neutralizar a los delincuentes en fuga.

Si bien el nuevo “Protocolo de uso Racional, Progresivo y Proporcional de la Fuerza” del Ministerio de Seguridad provincial contempla que la policía debe acudir al uso de armas letales solo en casos extremos, Policía de Santa Fe decidió que no utilizará las famosas pistolas Taser, que mediante una descarga eléctrica inmovilizan a un potencial agresor.

Un video difundido por el programa Telenoche Rosario (El Tres) muestra el uso de las boleadoras: un policía parado recibe un disparo y una especie de cableado le junta las dos piernas y le impide seguir caminando.

Este tipo de armas alternativas todavía no están aprobadas para el uso policial. Por ahora está bajo evaluación y se pondría en funcionamiento ante la decisión de no avalar las pistolas taser.

COMENTARIOS