Aumento del transporte

El Gobierno anunció un aumento en el transporte público del diez por ciento

Lo confirmó el ministro Mario Meoni. "Será un esquema escalonado", aseguró. Las tarifas están congeladas desde el 2 de enero

viernes 21 de febrero de 2020 - 7:50 am

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que desde mayo habrá aumentos en las tarifas del transporte, en un esquema que las actualizará hasta un 10% a partir de ese mes. El valor de los boletos estaba congelado desde diciembre tras el cambio de gobierno.

El dirigente explicó que “el incremento de tarifas será consensuado con el Ministro de Economía y tiene que ver con las posibilidades reales de aumento, lo que puede pagar la gente”. “Estamos pensando en un esquema escalonado, pero no debería superar el 10%”, afirmó.

Además, aseguró que aspiran a crear una nueva política de subsidios “más equitativa” en base a la que evaluarán el incremento del precio de los boletos. “Hay mucha desigualdad en lo que se paga en materia de tarifas respecto a los ingresos de la gente, tenemos que buscar equidad”.

Para lograr eso, explicó que un paso fundamental será registrar con nombre y apellido todas las tarjetas SUBE. El 2 de enero pasado, el Gobierno anunció el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte público de jurisdicción nacional.

Meoni había anticipado que el tiempo estipulado no era “un capricho”, sino que en ese período estudiarían el esquema de subsidios.

COMENTARIOS