Caso Ciccone

Alejandro Vandenbroele abandonó del programa de Protección de Testigos

Dijo que el detonante fueron las declaraciones públicas de funcionarios señalando que su testimonio fue comprado para perjudicar a Amado Boudou

viernes 21 de febrero de 2020 - 7:10 am

Sorpresa: el testigo arrepentido de la causa Ciccone, Alejandro Vandenbroele, se baja del programa de Protección de Testigos.

La medida fue un día después de rechazar haber recibido plata para declarar contra Amado Boudou, quien está detenido en el marco de esa causa.

Según confirmaron al diario Clarín fuentes del caso, el protagonista decidió salir del programa de testigos e imputados protegidos, tras la filtración de información de su legajo de carácter reservado.

“Las declaraciones públicas de funcionarios del gobierno señalando que compraron su confesión, fue el detonante”, dijeron allegados a su defensa. Además, según pudo saber este medio la decisión también la tomó para “Protección y resguardo se su hija”.

Días atrás, la Justicia inició una investigación para determinar si, en el marco del programa de Protección de Testigos, Vandenbroele recibió pagos por 1,5 millones de pesos para abrir un hotel boutique en Mendoza y si ese eventual desembolso influyó en su declaración contra el ex vicepresidente Amado Boudou.

El Destape había revelado detalles reservados del expediente de Vandenbroele como integrante del programa de testigos protegidos del ministerio de Justicia.

COMENTARIOS