Sociedad

Para la Iglesia, el crecimiento económico se concentró en pocos bolsillos

"Hay sectores que crecieron mucho económicamente" pero "ese crecimiento se concentró en pocos bolsillos" aseguró el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social

lunes 28 de abril de 2014 - 8:59 am

La Iglesia advirtió que el crecimiento económico de algunos sectores en la Argentina “se concentró en pocos bolsillos”, al sumarse a la polémica desatada en torno a las cifras de la pobreza que, según coincidieron hoy opositores políticos y sindicalistas, creció en los últimos tiempos principalmente por la “inflación”.

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, afirmó que “hay sectores que crecieron mucho económicamente” pero “ese crecimiento se concentró en pocos bolsillos” y consideró que las causas de la pobreza están relacionadas, en parte, “al trabajo no registrado o a los salarios insuficientes”.

Lozano remarcó su preocupación por los altos índices de inflación que, según dijo, “afectan especialmente a los más pobres, a los que tienen planes sociales o trabajos esporádicos y no registrados”, aunque “también a los jubilados de haberes más bajos”.[pullquote position=”right”]Para la Iglesia, el crecimiento económico se concentró en pocos bolsillos[/pullquote]

Cuando le preguntaron por el futuro del país a corto plazo fue muy negativo. “Temo que podamos devenir en una Argentina peor que la de hoy”, dijo Lozano. Se refería también a la ola de inseguridad que afecta gran parte del país, especialmente a la Provincia, donde el gobernador Daniel Scioli tuvo que decretar una emergencia y obligó a un sector del kirchnerismo a modificar su discurso.

COMENTARIOS