Realeza Británica

La reina Isabel eligió el primer castigo para Harry y Meghan Markle por abandonar la realeza

La monarca británica tomó la decisión en silencio y sin anunciarlo aún públicamente. Afectará las finanzas de la popular pareja.

jueves 20 de febrero de 2020 - 7:47 pm

Finalmente, la reina Isabel II tomó la primera represalia que afectará las finanzas del príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle.

La medida –vuelta pública mediante un comunicado– se relaciona con la marca que ambos habían desarrollado y en la cual confiaban que se vuelva su futuro sostén económico: “Sussex Royal“. A partir de los próximos días, el príncipe y Markle no podrán utilizar la palabra Royal (Realeza) en sus comunicados, simplemente, porque ya no pertenecen a ella.

Harry y Meghan habían invertido miles de libras esterlinas en el desarrollo de un nuevo sitio web de Sussex Royal para complementar su popular cuenta de Instagram. Además, intentaron otras actividades para lucrar con su antiguo título, como registrar a Sussex Royal como una marca comercial mundial para una variedad de artículos y actividades.

No obstante, los ex miembros de la realeza no podrán concretar este objetivo, ya que se olvidaron de registrar su marca fuera de Reino Unido antes de renunciar a sus privilegios reales.

En junio de 2019 patentaron dos nombres, Sussex Royal y la de la fundación Sussex Royal The Foundation of The Duke and Duchess of Sussex. Solicitaron su explotación comercial en seis categorías distintas que engloban 100 productos, desde calcetines a bolígrafos, pasando por derechos editoriales e impresos. Sin embargo, no hicieron lo propio con el resto de mercados potenciales, principalmente Europa y los Estados Unidos.

COMENTARIOS