Policiales

Santa Fe: el ministro de Seguridad dijo que la ola de crímenes es “estacional” y generó polémica

"Es algo bastante estacional en esta época, es habitual para los meses de enero y febrero", aseguró Marcelo Sain respecto a las 40 muertes violentas registradas en Rosario en lo que va del 2020.

jueves 20 de febrero de 2020 - 7:07 pm

Luego de que se diera a conocer el escalofriante número de muertes violentas registradas en Rosario en lo que va de este año, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, salió a dar explicaciones sobre los actos de violencia en su provincia y su respuesta generó polémica.

Es algo bastante estacional en esta época, es habitual para los meses de enero y febrero“, aseguró Sain respecto a los 40 homicidios, en tan solo 50 días, que ya se contabilizaron en la ciudad santafesina. 

No sabemos por qué, no sabemos cuál es la razón. Nunca hubo una explicación del gobierno anterior y nosotros tampoco hemos tenido tiempo para encontrarla“, agregó el funcionario, que aclaró que esta cifra disminuyó en 2016 y 2017, pero que “se acelera hacia fin de año y comienzos del otro”.

Según la explicación de Sain, los motivos que explicarían por qué se registran mayores índices de delitos en los primeros meses del año parecieran aún ser desconocidos por el gobierno santafesino. Sin embargo, el funcionario no le restó importancia a las 40 muertes y las vinculó con “crímenes narco“.

“La pelea comercial es feroz, es por el control del territorio, por las bocas de expendio y es una pelea por un negocio de muchísima rentabilidad que es la venta de cocaína y marihuana en Rosario. Cuidado que esto es un problema general, esto es un problema criminal y no de los barrios populares. Hay que darlos vuelta y hacerlos barrios habitables”, sentenció.

El ministro realizó las declaraciones luego de que el Instituto Médico Legal de Rosario admitiera que hay poco espacio físico disponible para alojar cadáveres en el lugar por el incremento de las muertes producto de homicidios. Según informaron, la mayoría son por heridas de bala y el último se registró esta semana cuando un hombre de 35 años fue acribillado en el interior de su automóvil en Villa Gobernador Gálvez.

COMENTARIOS