Crimen en Villa Gesell

Nuevos audios de los rugbiers: “Nos agarraron la policía y gendarmería, ganamos igual”

Se difundieron tres nuevos mensajes de voz que tienen a Blas Cinalli como emisor.

jueves 20 de febrero de 2020 - 6:44 pm

Ayer miércoles 19 de febrero se difundieron una serie de chats y audios que revelan más detalles de cómo fue la trágica madrugada del 18 de enero, en la que un grupo de ocho rugbiers asesinó a Fernando Báez Sosa. 

En las últimas horas se conocieron tres nuevos audios de WhatsApp de la madrugada del crimen en Villa Gesell. Al igual que los audios que circularon el día miércoles, tienen a Blas Cinalli como emisor y a otro grupo de amigos (no los acusados) como remitentes.

El primer audio es una invitación a un amigo que estaba en el chat: “Amigo, ni bien llegues mandame que vamos a hacer algo en la casa con Lucas y Ayrton. Vos mandame ni bien llegues”.

El segundo denota la emoción de tal vez encontrarse nuevamente con la víctima y su grupo de amigos: “Estamos yendo al Mc Donalds. Vamos de vuelta al centro a ver qué onda. Capaz que los cruzamos”.

Alrededor de las 5.15 AM aproximadamente Cinalli envía el audio final: “Nos sacaron todos los patovicas, los recagamos a palos mal. Nos agarraron a todos del cuello y nos sacaron a todos para afuera. Nos agarraron la policía y gendarmería. Ganamos igual”.

Este intercambio de mensajes se suma a los audios que circularon el día de ayer, en los cuales Blas Cinalli, en diálogo con un amigo, cuenta en el estado que quedó Fernando después de la golpiza. “Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo al Mc Donald’s a ver qué pasa”, cuenta. En el mensaje siguiente, el joven dice: “Amigo, flasheamos, matamos a uno”.

Este jueves continúan las indagatorias a los rugbiers: Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino se negaron a declarar, imitando la estrategia del resto.

COMENTARIOS