Economía

“Agravó la recesión”: Caputo rompió el silencio y criticó el acuerdo de Macri con el FMI

El ex presidente del Banco Central tuiteó contra la decisión del ex presidente de negociar con el organismo multilateral de crédito y festejó la noticia de que Kristalina Georgieva pidiera a los acreedores una quita en la deuda argentina

jueves 20 de febrero de 2020 - 6:10 pm

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Luis “Toto” Caputo rompió el silencio y criticó la decisión de Mauricio Macri de pactar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un rescate multimillonario, al asegurar que “agravó la recesión y terminó por restringir aún más el crédito”.

Recordemos que la renuncia de Caputo a la titularidad del Banco Central se dio en paralelo a un viaje del expresidente Mauricio Macri, lo que muchos interpretaron como una condición impuesta por el FMI.

“La política cambiaria impuesta por el Fondo a nuestro país hizo estéril todo esfuerzo monetario y fiscal por controlar la inflación. Agravó la recesión y terminó por restringir aún más el crédito”, tuiteó Caputo.

Además, celebró la decisión del FMI de pedir por una quita en la deuda argentina a los actuales acreedores internacionales. “Celebro la propuesta de revisión de políticas económicas para mercados emergentes propuesta por la nueva MD del FMI. Como explica en la nota, políticas económicas convencionales para éstos países puede conducir a resultados opuestos a los deseados”, escribió.

Además, el elogio a la actual directora del organismo y su diferenciación con la gestión anterior implica un dardo contra la extitular del FMI, Christine Lagarde, quien en 2018 pidió la cabeza de Caputo a cambio de profundizar el préstamo a la Argentina.

COMENTARIOS