Sociedad

Bill Gates invierte en el negocio de extracción del litio en la Argentina

El creador de Microsoft está invirtiendo en una startup que apunta a reducir el uso de agua en el proceso para extraer el mineral

jueves 20 de febrero de 2020 - 6:25 pm

Bill Gates, cofundador de Microsoft y empresario, incursiona ahora en el negocio del desarrollo del litio en una empresa que trabajará haciendo pruebas piloto en la Argentina.

Liderando una ronda de inversión por u$s 20 millones a través de dos fondos, “Breakthrough Energy Ventures” y “The Engine” del MIT, el multimillonario financiará a Lilac Solutions, una startup norteamericana que implementa nuevas tecnologías para eficientizar el uso del agua en los procesos de extracción minera. 

Según esta empresa, el mercado mundial del litio se va a multiplicar por 30 en las próximas décadas, pero hoy en día el proceso tradicional de extracción es lento, costoso y poco ecológico, por lo que busca inversiones para desarrollar una tecnología que reduce la cantidad de agua utilizada para una extracción más barata, más eficaz y más respetuosa del medioambiente. La empresa trabaja en proyectos en Estados Unidos y en Sudamérica.

COMENTARIOS