Fuera de juego

Horror en Australia: un exjugador de rugby mató a sus tres hijos, su ex mujer y se suicidó

Rowan Baxter, ex New Zealand Warriors, roció a su familia con gasolina y los prendió fuego cuando estaban arriba de su auto

jueves 20 de febrero de 2020 - 4:40 pm

Una noticia conmueve a Australia y a todo el mundo. Rowan Baxter, exjugador de los New Zealand Warriors de la National Rugby League, prendió fuego el auto en el que se encontraban su exmujer y sus tres hijos, para después quitarse la vida en el lugar de los hechos.

Todo ocurrió en Camp Hill, al sur de Brisbane, a las 8 de la mañana el día miércoles. Según trascendió, el ex jugador de rugby roció con gasolina a todos los integrantes de su familia (su mujer, Hanna Baxter, de 31 años, y sus tres hijos, de 6, 4 y 3 años) y los incendió cuando estaban a bordo de su vehículo, un SUV Kia blanco.

De acuerdo con lo que contaron testigos del lugar, Baxter tomó un cuchillo y evitó que sean auxiliados, para luego, con esa misma arma blanca, apuñalarse en el estómago y quitarse la vida.

Según ABC Australia, la mujer pudo salir del vehículo, envuelta en llamas, al grito de “me tiró combustible”, pero murió al llegar al hospital. Baxter también pudo zafarse y se suicidó junto al auto en llamas. Los pequeños Laianah, 6, Aaliyah, 4, and Trey, 3, quedaron atrapados en el auto.

El ex deportista que trabajaba en un gimnasio, estuvo 10 años en pareja con quien fuese su esposa, pero hace algunos meses la mujer quiso terminar la relación y el ex deportista no pudo tolerarlo. Allí empezó el litigio por la tenencia de los menores y, en el medio, ya había existido un antecedente por violencia de género que tenía como agresor a Baxter contra su exmujer.

COMENTARIOS