Tecnología general

Murió Larry Tesler, el inventor del “copiar y pegar”: conocé la historia detrás de esta función

El científico trabajó para compañías como Amazon, Apple, Yahoo y Xerox

jueves 20 de febrero de 2020 - 1:43 pm

Lawrence “Larry” Tesler falleció este jueves a los 74 años de edad y, aunque su nombre pueda no ser conocido para el común de la sociedad, sus inventos tienen mucha influencia en la actualidad digital y puede que nos hayan ayudado más de una vez. Y es que este hombre fue el encargado de crear comandos tales como el “copiar y pegar”, el “cortar” o “buscar y reemplazar”.

Graduado de la Universidad de Stanford, a Larry Tesler le gustaba estudiar las interacciones entre humanos y ordenadores. Trabajó en Amazon, Apple, Yahoo y el centro de investigaciones Xerox de Palo Alto. En 1973 entró a trabajar en Xerox PARC, donde se desarrolló la primera interfaz gráfica con ratón. Allí creó un procesador de texto llamado Gypsy junto al informático Tom Mott, que incluía la gran novedad que permitía copiar/cortar y pegar fragmentos de texto previamente seleccionados por el usuario.

Según aseguró él mismo en el pasado, para desarrollar la función se inspiró en una técnica anterior a la era digital, cuando se cortaban trozos de frases impresas y se pegaban en otro lugar con cinta adhesiva.

El célebre comando se hizo realidad cuando Apple los instaló en el ordenador Lisa en 1983.

COMENTARIOS