Fuera de juego

Passarella en problemas: pedirán que vaya a juicio y podría terminar preso

El fiscal Campagnoli acusó al ex presidente de River Plate y su comisión directiva de "administración fraudulenta", cuya pena podría establecerse en seis años de cárcel

jueves 20 de febrero de 2020 - 1:28 pm

El fiscal José María Campagnoli pidió que Daniel Passarella vaya a juicio en el marco de la causa por “administración fraudulenta en concurso ideal con la instigación, promoción o formación de grupos destinados a cometer delitos previstos en el Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos”.

Tanto el ex presidente de River Plate como el resto de la comisión directiva están acusados de “desviar dinero y diversos valores de la institución en provecho propio y de terceros”, además de entregar un total de 1500 entradas a la barra brava del club -conocida con el nombre de Los Borrachos del Tablón- en cada partido para revenderlas.

Sumado al tema de las entradas también se encuentra una sospecha sobre el pase del paraguayo Jonathan Fabbro, del cual se habría “invocado una supuesta gestión de negocios en la transferencia y defraudado al club por 944.432,23 pesos”. En dicho dictamen se solicitó un juicio público y oral para el ex futbolista y entrenador.

En caso de ser declarado culpable, Passarella podría recibir una pena máxima de 6 años de prisión. Según informaron fuentes judiciales y replicaron en el diario La Nación, el perjuicio económico para River podría ser superior a los 6.000.000 de pesos.

COMENTARIOS