Tecnología

El extraño mensaje que recibieron los usuarios de una gran compañía de celulares

Esta mañana, miles de clientes de Samsung se alertaron tras recibir una notificación extraña a sus celulares

jueves 20 de febrero de 2020 - 12:59 pm

Millones de usuarios de Samsung recibieron esta mañana una extraña notificación a través de la aplicación “Find My Mobile”, en la que sólo se observaba un “1”, por encima de otro “1”. Esto generó un gran desconcierto que obligó a la compañía a aclarar públicamente lo que habría sido un “mensaje enviado involuntariamente”.

La aplicación permite a los propietarios de dispositivos Samsung localizar o bloquear de forma remota su teléfono o tablet, realizar copias de seguridad de los datos almacenados en los dispositivos en Samsung Cloud, eliminar datos locales y bloquear el acceso a Samsung Pay. Es por esto que todos los usuarios se pusieron en estado de alerta, y le exigieron a la compañía una explicación.

Aquellos usuarios que se animaron a acceder a la notificación advirtieron que la misma desaparecía ni bien se intentaba entrar a ella. Además, miles de usuarios recurrieron a Twitter para expresar su desconcierto y exigir una explicación por parte de Samsung, respuesta que no tardó demasiado en llegar.

La compañía explicó a través de la red social que se trató de un “mensaje enviado involuntariamente durante las pruebas internas” y aseguró que “no tiene ningún efecto” en los dispositivos.

 

“Hola. Recientemente, se produjo una notificación sobre ‘Find My Mobile 1’ en un número limitado de dispositivos Galaxy. Esta notificación se confirmó como un mensaje enviado involuntariamente durante las pruebas internas y no tiene ningún efecto en su dispositivo”, detallaron desde la cuenta de Twitter Samsung Inglaterra.

COMENTARIOS