Denuncia por abuso

Tras el resultado negativo de la pericia, la mujer que denunció a Rago por abuso sexual rompió el silencio

El Cuerpo Médico Forense dio a conocer el resultado de la pericia psicológica y determinó que no fue víctima de un abuso sexual sino que atravesó una "mala experiencia"; Érika Basile se mantiene firme en su acusación, pero su abogado, en cambio, sostiene que "es imposible seguir con la causa”

jueves 20 de febrero de 2020 - 12:22 pm

Se dio a conocer el resultado de la pericia psicológica que el Cuerpo Médico Forense le realizó a Érika Basile, la actriz y maquilladora que había denunciado al actor argentino, Pablo Rago, por “abuso sexual con acceso carnal” por un hecho ocurrido en 2015. El resultado fue negativo, y al respecto la presunta víctima confesó que se siente “muy decepcionada”, y desafió al actor a enfrentarla.

Luego de que le fuera notificada la conclusión sobre el informe ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo del juez Wálter Candela, Basile dialogó con Teleshow y deslizó detalles de sus encuentros con los psicólogos. “Me dijeron qué fue sólo una mala experiencia, que para ellos no hubo abuso. ¡Una mala experiencia!”, resaltó la actriz. Y luego añadió: “Yo dije la verdad. ¿Por qué descree la Justicia? ¿Porque él es famosos y tiene dinero?”.

En su denuncia, Basile había declarado que conoció a Rago en 2013 durante un rodaje en los estudios de Canal 9, y que a partir de ahí comenzaron una relación amistosa. Dos años más tarde, ella aceptó concurrir al domicilio del actor para mantener un encuentro íntimo en el que Rago, según el testimonio de la actriz, habría tenido prácticas que ella no había consentido. A raíz de este hecho, Érika habría quedado con secuelas psicológicas. “Me arruinó la vida”, dijo en su momento.

“Estoy muy angustiada. Tengo mucha bronca, pero no puedo llorar. Eso empeoraría las cosas”, confesó la presunta víctima, quien al día de hoy no cuenta con asistencia psicológica, ni se encuentra acompañada por amigos o familiares que la puedan contener.

Al ser consultada sobre qué le diria a Pablo Rago si lo tuviera en frente, la actriz y maquilladora dijo: “Que ahora puede salir de dónde estaba escondido. Que ahora él es una víctima. Pero que él sabe muy bien lo que pasó. Que me diga en la cara que eso no sucedió”.

El abogado de Basile, Alejandro Cipolla, declaró: “Las pericias dieron negativas, es decir, que no hay indicadores de abuso sexual ni de violencia de género. Eso es lo que me acaba de manifestar el perito, pero nosotros firmamos ‘en disconformidad’ porque entendemos que hubo irregularidades. Ahora me voy a juntar con Érika así vemos cómo continuamos, porque sin pruebas y sin la pericia psicológica es imposible seguir con la causa”.

Por su parte, el actor había optado por guardar silencio y dejar todo en manos de la justicia. Rago evitó asistir a eventos públicos en los que estuviera presente la prensa, como la avant premiere de la película El robo del siglo. En la misma línea, el actor iba a debutar el 6 de febrero junto a Miriam Lanzoni con la obra Maté a un tipo, en el Teatro Regina. Sin embargo, tras hacerse pública la denuncia en su contra, el director del espectáculo, Marcelo Cosentino, le comunicó a los medios que los productores habían decidido cancelar la obra.

COMENTARIOS