Copa Sudamericana

Hazaña en Brasil: Unión resistió a Atlético Mineiro y avanzó de ronda

El Tatengue perdió 2-0 en Belo Horizonte, ambos goles en el PT, pero aguantó el resto del partido y el resultado (3-0) que obtuvo en Santa Fe

jueves 20 de febrero de 2020 - 8:10 am

Unión de Santa Fe logró una hazaña en Belo Horizonte: resistió a Atlético Mineiro y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en lo que es su segunda participación en una copa internacional en toda su historia.

El equipo de Madelón jugó una formidable serie, ya que logró un colchón de tres goles en la ida. El resultado en Santa Fe terminó siendo clave para seguir con vida en el certamen.

Los brasileños se llenaron de esperanza porque en el primer tiempo encontraron dos de los tres goles que necesitaban para forzar los penales. Otero y Hyoran, con un polémico penal, fueron los autores de los tantos.

Cuando se esperaba una envestida de los locales en el complemento, el trámite fue totalmente distinto: el Tatengue jugó con inteligencia la segunda mitad, sobre todo los 15 minutos finales. La pelota terminó siendo dominada por los argentinos y a varios metros del arco que defendió Moyano.

Párrafo aparte para el arquero de Unión. Moyano fue la figura. Si bien tuvo responsabilidad en el tiro libre del primer gol de Mineiro, durante todo el partido dio seguridad y fue clave ante las embestidas rivales.

Unión tuvo posibilidades de llegar al gol, que hubiese definido la serie, con oportunidades de Mazzola y Cabrera. El delantero uruguayo fue puro esfuerzo en la banda derecha del conjunto santafesino.

Al igual que Vélez, que el miércoles hizo su trabajo, Unión se clasificó a la siguiente instancia por primera vez en su historia.

COMENTARIOS