Sociedad

Los trapitos coparon Palermo frente a la pasividad de la Policía

Los cuidacoches aprovecharon los masivos eventos que se desarrollaron en la zona, como una carrera de 21 kilómetros, una bicicleteada con 6.000 personas y la Feria del Libro

lunes 28 de abril de 2014 - 7:57 am

En el barrio de Palermo los trapitos se suelen ubicar más de la cuenta. En los alrededores del Planetario, cada vez que hay un evento en los Bosques, o cerca de La Rural, donde se hace la Feria del Libro, como también en Plaza Italia.
[pullquote position=”right”]Los trapitos coparon Palermo frente a la pasividad de la Policía[/pullquote]

Ayer, los trapitos aprovecharon más que nunca las actividades del barrio, durante todo el día y coparon las calles, frente a la pasividad de la Policía y de los organismos de control de la Ciudad. Mientras la Legislatura discute qué hacer, si prohibirlos como quiere el PRO o legalizarlos, como impulsa el bloque K.

Este domingo, a la habitual cantidad de gente que hay en Palermo, también se sumó una carrera de 21 kilómetros, una bicicleteada con 6.000 personas y el movimiento que en abril produce la popular y masiva Feria del Libro.

“Llegué a las 6.30 y ya había un grupo exigiendo a su modo $40. Lo que me llamó la atención fue que siempre piden a voluntad y esta vez la tarifa era fija, además de que todos tenían una pechera flúo que no respondía a ninguna organización”, le explicó David González al diario Clarín, antes de correr 21 kilómetros.

Y agregó: “Ahí los ves: se mueven a metros del puesto de control de Gendarmería y del Ministerio de Seguridad y hacen lo que quieren”

En La Rural, los cuidacoches estaban más exigentes: pedían $60 por “todo el día”. Del otro lado del Zoo, sobre Santa Fe, los precios variaban entre $30 y $40, según el relevamiento del medio.

COMENTARIOS