Smartphones

Chau, nudes: este smartphone bloquea la cámara cuando detecta un cuerpo desnudo

El propósito de este dispositivo es evitar la difusión de nudes sin el consentimiento de los usuarios, un problema presente, persistente e innegable en la red

miércoles 19 de febrero de 2020 - 7:53 pm
El sector móvil sigue avanzando, y esta vez es para protegernos de nosotros mismos: los japoneses inventaron el Tone E20, un smartphone que impide almacenar en la memoria interna o la nube cualquier clase de nudes que haya sido tomada con la cámara.

Si bien existen smartphones con apartados fotográficos de gran calidad, esta característica también podría ser contraproducente, ya que los sensores son aprovechados para tomar fotografías de personas desnudas. Tomar retratos subidos de tono es algo inherente al uso de las cámaras en muchas ocasiones.

Quizá a quienes lleven a cabo el intercambio de nudes de forma cotidiana y responsable, esto les parezca algo irrelevante. Sin embargo, para padres de familia que buscan comprar un dispositivo móvil a sus hijos, esta podría ser una gran opción, ya que las fotografías de menores son un asunto de preocupación genuina.

En ese sentido, el Tone E20 emplea Inteligencia Artificial para impedir que los usuarios se tomen fotografías nudes. El sistema del smartphone es simple, ya que la app de la cámara corre en segundo plano el sistema de AI para que, al detectar un cuerpo humano desnudo, se bloquee la capacidad de guardado de la imagen.

Esto quiere decir que los usuarios podrán tomarse las fotos que deseen, pero nunca podrán guardarlas ni en sus galerías, ni en la nube.

Además de la peculiaridad de bloquear las cámaras al detectar un cuerpo desnudo, este smartphone integra otras características interesantes (aunque tampoco son algo del otro mundo):

  • Procesador: Helio P22
  • Cámara trasera de triple lente: 12 MP+13 MP +2 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Lector de huellas en la parte posterior
  • Pantalla de 6,26 pulgadas HD+
  • Memoria interna: 64 GB
  • Batería: 3.900 mAh
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie

Este smartphone fue desarrollado por japoneses, pero tendrá un costo cercano a los 180 dólares. Sin embargo, no se ha mencionado si llegará a otros territorios pronto.

COMENTARIOS