Champions League

El Leipzig pisó fuerte fuera de casa y le ganó al Tottenham en Londres

Timo Werner cambió penal por gol en el inicio del complemento y el cuadro aleman derrotó 1 a 0 a los Spurs por la ida de los octavos de la Champions League

miércoles 19 de febrero de 2020 - 7:01 pm

El Tottenham sufrió las grandes ausencias que tiene en la ofensiva (Harry Kane y Heung Min Son lesionados) y cayó en Londres ante el RB Leipzig por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto visitante demostró que no viajó a Inglaterra para replegarse y apostar por un contraataque. La pelota pertenecía completamente al cuadro que llegaba desde Alemania y solamente no se puso en ventaja rápido por una gran actuación de Hugo Lloris, arquero del local.

Entre las imprecisiones en los metros finales por parte del Leipzig, el buen trabajo defensivo del Tottenham y algunas fenomenales atajadas del golero francés, el resultado al entretiempo sería 0-0, algo que no dejaba contento a Julian Nagelsmann, quien creía que su equipo debería estar en ventaja.

El complemento arrancó enchufado y a los 10 minutos se plasmó en el marcador la diferencia de los primeros 45 minutos. Davies derribó en el área a Laimer, y el árbitro no dudó al pitar penal: Timo Werner se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol con un derechazo cruzado para desatar la locura del elenco visitante.

Con el resultado en contra, los de José Mourinho parecieron sentir el cachetazo e intentaron encontrar la igualdad, para que la serie no se les haga cuesta arriba, pero ahora el guardameta estrella fue el de la otra vereda: Péter Gulácsi evitó la caída de su arco en varias oportunidades, una de ellas desviando un remate de tiro libre del argentino Giovani Lo Celso.

De esa manera, el resultado no se iba a mover más y el Leipzig se encaminó a una victoria que lo deja muy bien parado de cara a la revancha, que se jugará en Alemania el próximo 10 de marzo desde las 17.

COMENTARIOS