Champions League

Atalanta goléo al Valencia en San Siro y se acerca a los cuartos de final

Con tantos de Hateboer (2), Ilicic y Freuler, el equipo italiano superó 4 a 1 al combinado español, y tiene un pie y medio en la siguiente instancia de Champions

miércoles 19 de febrero de 2020 - 5:45 pm

Atalanta tuvo una noche soñada en San Siro y aplastó por 4-1 al Valencia, por el duelo correspondiente a la ida de octavos de final de la UEFA Champions League.

Con paciencia, control de juego y con una intensidad de alto vuelo, el cuadro de Bérgamo vencía con autoridad y justicia al conjunto español, que se encontró desorientado en el campo de juego en los primeros 45 minutos.

Al minuto 23, Alejandro Gómez la tomó por izquierda y, dejando a varios rivales desaireados, tiró un centro para la llegada de Hans Hateboer. Si el lateral derecho, que en el equipo de Gasperini pisa el área como un delantero más, fue el encargado de poner el 1-0.

Con la apertura del marcador, el Atalanta no se replegó en el fondo, sino todo lo contrario: el cuadro italiano siguió con el dominio del balón y se mostró fuerte en todas sus líneas.

De tanto ir, el anfitrión lograría ampliar la diferencia en el tanteador. A los 40 minutos, un centro por izquierda derivó en los pies de Josep Ilicic que, con su pierna “inhábil”, la colgó del ángulo superior derecho de un Jaume Domenech que voló solamente para la foto. [Un justo 2-0 con el que se irían al descanso.

El arranque del complemento mostró algunos destellos del visitante en su afán por descontar, pero el cuadro de Bérgamo siempre mantuvo la la idea de anotar al menos un gol más y comenzar a liquidar la serie. Por lo tanto, el partido se hizo de ida y vuelta.

A los 12 minutos, el San Siro volvió a vibrar. Remo Freuler desbordó por el sector izquierdo y sacó un hermoso tiro que ingresó por el lateral de la red más lejano de Doménech para poner el 3-0.

El triunfo se convirtió en goleada para la satisfacción de los italiano que, además de una ofensiva infalible, contó en el fondo con el arquero Gollini, el encargado de desactivar los intentos del conjunto español.

Tan solo 5 minutos después del tanto de Freuler, Atalanta le dio el golpe de gracia al Valencia: a los 17′, el holandés Hateboer volvió a anotar su nombre en el marcador y se escapó solo desde mitad de cancha para poner el 4-0 lapidario en el partido de ida.

Cuando nadie lo esperaba, a los 20 minutos, el ruso Denis Cheryshev  probó de media distancia y descontó para establecer lo que sería el 4 a 1 definitivo en el resultado. En los minutos finales, el cuadro Che arremetió para encontrar un gol más que lo deje mejor parado para el choque de vuelta, pero no pudo hacerlo.

Con este resultado, el Atalanta tiene un pie y medio en los cuartos de final de la UEFA Champions League y viajará a Mestalla con una ventaja considerable para el choque de vuelta.

COMENTARIOS