Legalización del aborto

#19F: pañuelazo por el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Se tomarán las calles frente al Congreso de la Nación y en más de 100 ciudades del país para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentado el 28 de mayo de 2019

miércoles 19 de febrero de 2020 - 5:44 pm

En el marco del día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó este miércoles a un “Pañuelazo Federal” frente al Congreso Nacional para exigir la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado el 28 de mayo de 2019.

“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico. El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía”, señalaron en un comunicado de prensa desde la Campaña.

Más de 100 ciudades organizaron sus marchas y movilizaciones para acompañar la presentación del proyecto de ley.

En el evento habrán diversas actividades como una radio abierta, un picadito de fútbol, presentación de libros y audiovisuales y carpas con talleres y actividades de colectivas artísticas, además de un festival de música con artistas como Ignacia, Masqueun3, Eruca Sativa y Femigangsta.

También cerca de las 21 horas contará con la presencia de el grupo chileno “Las Condes”, integrado por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, las autoras del himno feminista “Un violador en tu camino”,  que llegó a nuestro país el domingo invitado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

COMENTARIOS