Tecnología Social

Un bot de WhatsApp te dice dónde estacionar el auto en CABA para evitar multas

Boti, el bot de la Ciudad, te permite conocer en el momento, en cualquier día y horario, si podes dejar el auto en determinado lugar

miércoles 19 de febrero de 2020 - 4:59 pm

Moverse en automóvil por la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más complicado y puede traer muchos dolores de cabeza a la hora de encontrar un lugar para estacionar, ya que las áreas restringidas cambian sus normas seguido y las calles no están muy bien señalizadas.

Por eso, y con el objetivo de hacer más fácil el desplazamiento por la ciudad, el Gobierno porteño habilitó un número celular (11-5050-0147) al que se le puede escribir por Whatsapp para hacer las consultas. Quien contesta será un chatbot llamado “Boti”.

“¡Hola! Soy Boti, el robot de la Ciudad” se presenta el chat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en WhatsApp y luego muestra su disposición: “Te puedo ayudar con muchos temas, por ejemplo…” y ahí despliega una lista de opciones que pueden ir variando a lo largo del año. Según el Gobierno porteño, los temas que más interacciones y conversaciones generan son los vinculados a infracciones, educación, actividades culturales, VTV, reclamos, licencias, AGIP y DNI.

Pero también se le puede hacer consultas sobre las últimas noticias de Buenos Aires, los cortes de tránsito, el clima, el mapa de seguridad, senderos escolares o estaciones de Ecobici. O, por ejemplo, se le puede preguntar si se puede estacionar en determinada dirección y, diligente, Boti dará la información precisa.

COMENTARIOS