crimen de Fernando Baez Sosa

Declararon Thomsen y Ciro Pertossi: “No sabemos por qué estamos acá”

Thomsen y Pertossi fueron los acusados originales de la autoría material del crimen, una imputación que luego se expandió a los otros seis jóvenes detenidos

miércoles 19 de febrero de 2020 - 2:55 pm

Tras un mes de silencio,  Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, declararon por primera vez ante la fiscal Verónica Zamboni en el marco de la causa que los investiga por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que los jóvenes no brindaron datos sobre lo sucedido aquella madrugada del 18 de enero, sino que cuestionaron el procedimiento de la investigación ante la fiscal Verónica Zamboni.

Lo que trascendió fue que ambos imputados se negaron a declarar pero aprovecharon las circunstancias solo para advertir que en su momento no se les notificó ni se les dieron detalles precisos del hecho que se les imputaba. Además, los jóvenes cuestionaron el rol de la fiscal: “No sabemos por qué estamos acá, no vamos a declarar adelante de esta fiscal”, fue la frase de uno de los señalados del asesinato.

Los planteos de los acusados están en sintonía con el pedido de recusación de la fiscal que había presentado Tomei el pasado jueves, durante una audiencia previa a la resolución de la prisión preventiva. El defensor también presentó una denuncia penal contra la fiscal, a la que acusa de privación ilegítima de la libertad, falsificación de documento público y falsedad ideológica.

Los rugbiers citados por Zamboni eran Thomsen, Pertossi, Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18). Todos ellos fueron trasladados esta mañana a primera hora desde el penal de Dolores y estuvieron más de cuatro horas en la indagatoria.

Thomsen y Ciro Pertossi estaban imputados como “coautores” del crimen y los restantes como partícipes necesarios. Sin embargo, este lunes Zamboni agravó la imputación y ahora les atribuye a todos la coautoría del hecho.

COMENTARIOS