Champions League

Papu Gómez contó su ingenioso método para encontrar espacios en la cancha

El capitán y figura del Atalanta brindó una entrevista bien futbolera en la que dio detalles de los curiosos método que utiliza para sortear la presión de los defensores rivales

miércoles 19 de febrero de 2020 - 1:38 pm

Desde que Alejandro Gómez arribó al Atalanta Calcio en 2014, el club no hizo más que sumar logros y campañas históricas. Tal es así que de la mano del argentino, capitán y figura, el equipo alcanzó la final de la Copa Italia 2018-19, clasificó a la Champions League por primera vez en su historia y ahora jugará los octavos de final ante Valencia.

En la previa al duelo más importante que tendrá la institución de Bérgamo, el Papu brindó una entrevista al diario español El País en la que habló de diferentes situaciones del juego. Muchas de ellas explican el gran presente del cuadro italiano y por supuesto también la influencia del mediocampista ofensivo en dicho rendimiento.

Por ejemplo, contó el ingenioso método que utiliza para encontrar los espacios dentro de la cancha: “Yo miro dónde está el árbitro. ¿Quién es el mejor posicionado en todo el campo? ¡El árbitro! Siempre está solo. Alejado de todo el quilombo. Casi siempre libre. Por eso yo suelo mirarlo, y me tiro donde está el árbitro. Haciendo cosas como esa fui perfeccionando mi nueva función“.

Además, durante la charla hizo un recorrido de su evolución como jugador y explicó: “Yo nací como enganche en las inferiores de Arsenal. Pero en el fútbol argentino cada vez se jugaba menos con enganche y por mi físico pasé a ser una segunda punta detrás del típico 9 grandote“.

Hasta que en San Lorenzo el Cholo Simeone me tiró a la banda y me dijo: ‘Vos vas a ir a Europa y por tu físico no te van a poner detrás de la punta, te van a poner como externo’. Luego en el Catania él me puso de extremo en el 4-3-3. Y ahí hacía toda la banda porque cuando defendíamos era 4-5-1“, agregó.

Ya en Atalanta, la salida de Bryan Cristante a la Roma le abrió un hueco en la posición de enganche y el DT Gian Piero Gasperini lo volvió a ubicar ahí: “Los primeros partidos me costó porque en lugar de alejarme de la marca me quedaba entre los centrales y los volantes y no había mucho espacio para recibir. Era muy difícil. ¿Y qué hice? Me tiré atrás. Me fui a la línea de nuestros dos volantes. Agarro la pelota en el medio y ahí siempre estoy de frente para empezar a jugar“, rememoró.

COMENTARIOS