Policiales

Rosario sangrienta: acribillaron de 35 balazos al hijo de una dirigente del PJ

El cuerpo sin vida del joven estaba en el interior de su auto; con este hecho ya suman 40 los crímenes cometidos en la ciudad santafesina de Rosario en lo que va de 2020

miércoles 19 de febrero de 2020 - 1:27 pm

Otro crimen conmociona a Rosario. Se trata del hijo de la secretaria de Partido Justicialista (PJ) de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Martín Sebastián Bertón, quien fue acribillado de 40 balazos en lo que se convirtió en el 40° crimen registrado en Rosario.

El joven de 35 años fue asesinado en la puerta de la casa de su madre Mónica Cabrera en un hecho que la policía aún intenta determinar. El cuerpo sin vida de Martín estaba en el interior de su auto, un Chevrolet Corsa gris.

Los investigadores quieren determinar si el crimen estuvo vinculado a otro tiroteo ocurrido en la zona o a algún ajuste de cuentas entre narcos.

La dirigente del PJ dialogó con los medios locales y aseguró que escuchó una “ráfaga de disparos” en la puerta de su casa. Además, la mujer cree que su hijo “estaba huyendo” de los atacantes.

Durante los peritajes, los agentes policiales hallaron 35 vainas servidas de calibre 9 milímetros, y cinco plomos encamisados deformados en el interior del vehículo. Así lo informó la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos que atiende el caso Marisol Fabbro. Por la cantidad de disparos se presume que los delincuentes utilizaron una ametralladora.

La víctima trabajaba en un taller de chapa, era padre de tres hijos y estaba casado.

Llamó al 911 sin saber que la víctima era su hijo

“Escuché los disparos, vi la puerta del auto abierta y pensé que habían encontrado a alguien y dejaban el auto acá parado en la puerta, entonces llamé al 911”, contó la mujer en declaraciones que reprodujo el diario La Capital de Rosario.

“Cuando abrí el portón y salgo a la calle me doy cuenta que es el auto de mi hijo, él lo tenía en el corralón y no pensé que lo había sacado. Los vecinos no me dejaban llegar, el auto frente a la puerta y él estaba acostado en el asiento, yo llamaba a la ambulancia a los gritos, tardó 25 minutos”, agregó la mujer que trabaja en el Sindicato de Empleados Municipales y es secretaria del PJ de Villa Gobernador Gálvez.

Consultada sobre cuál pudo haber sido el móvil del crimen, señaló: “No sé qué pasó, mi hijo era mecánico, trabajaba en el sindicato municipal, podrán decir cómo en tantos que es un ajuste de cuentas”.

“Quiero la verdad, porque acá Justicia no hay en Santa Fe. Quiero hablar con el ministro (de Seguridad, Marcelo) Sain y que me diga la verdad: saber por qué a mi hijo le dispararon 40 tiros en la puerta de la casa de la madre”, reclamó la mujer.

COMENTARIOS