Salud

Sangrado fuera del período: por qué sucede

Cuáles son los principales motivos de los sangrados intermenstruales

jueves 20 de febrero de 2020 - 7:44 am

¿Alguna vez sufriste un sangrado entre períodos? No te alarmes, los sangrados intermenstruales son aquellos que se producen fuera de la regularidad normal en el ciclo de cada mujer. Un ciclo menstrual normal aparece entre los 21 y 35 días, sin embargo, los sangrados intermenstruales ocurren antes de los 21 días y se presentan en el siguiente sangrado menstrual.

Las causas son muy variadas, podemos encontrar principalmente alteraciones hormonales, hasta en el desarrollo y desprendimiento de la parte interna de la matriz que produce el endometrio.

– Síndrome de ovarios poliquísticos

– Quistes ováricos

– Engrosamiento anómalo del endometrio

– Tumores uterinos: Miomas, pólipos

– Alteraciones en la coagulación sanguínea

Para tener un diagnóstico, el médico hará una serie de preguntas relacionado con la periodicidad de las menstruaciones y la duración de éstas, así como la cantidad aproximada de sangrado. Con toda esta información, podrá brindar el diagnóstico oportuno para solicitar estudios de laboratorio y gabinete.

El tratamiento dependerá de acuerdo a lo que dicte el ginecólogo y su diagnóstico, en el caso de las alteraciones hormonales, estas deberán corregirse para normalizar los ciclos menstruales. Por otro lado, los sangrados por alteraciones de la coagulación necesitan la intervención de otro tipo de especialistas.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS