Tecnología

Realidad virtual: la increíble reacción de una madre al reencontrarse con su hija muerta

Un equipo de producción de televisión pasó ocho meses diseñando la imagen de la pequeña de siete años, que falleció a causa de una enfermedad sanguínea incurable.

miércoles 19 de febrero de 2020 - 1:02 pm

La era tecnológica llegó ya hace varios años para facilitar la rutina diaria de los seres humanos. Incluso, innovaciones de todo tipo nos han acercado en cierta manera a ese universo futurista que sólo se nos presenta en las películas de Hollywood. La mayoría de las áreas de nuestra vida, a su manera, han sido interpeladas e introducidas a la tecnología. Hoy se puede decir, que la muerte también lo ha hecho.

El caso llega hasta Corea del Sur. Una madre cuya hija falleció cuatro años atrás recreó su imagen a través de la realidad virtual. La tercera hija de Jang Ji-sung, Na-yeon, murió a los siete años a causa de una enfermedad sanguínea incurable.

 

 

Un equipo de producción de televisión pasó ocho meses recreando una imagen tridimensional de Na-yeon. Utilizaron la tecnología de captura de movimiento para grabar los movimientos de un niño actor, que luego fueron utilizados para recrear los de Na-yeon y reproducir su voz.

La recreación virtual de Na-yeon corrió hacia su madre diciendo: “Mamá, ¿dónde has estado? ¿Pensaste en mí?”. Jang Ji-sung, quien trataba de abrazar la imagen de su hija, no pudo evitar emocionarse con el “reencuentro”, al mismo tiempo que el equipo de producción se mostraba conmovido.

El documental ha desatado un debate sobre las implicaciones morales y psicológicas de “reencontrarse” con seres queridos fallecidos.

Mientras que algunos creen que puede proveer alivio, otros piensan que impide que las personas sigan adelante con sus vidas. Algunos han acusado a la cadena MBC de aprovecharse del dolor de la madre.

Pero Jang Ji-sung afirma que le ha ayudado. Después de la muerte de su hija, se tatuó el nombre de Na-yeon y puso fotos de ella por toda la casa. Usaba un collar que contenía dentro las cenizas de su hija.

COMENTARIOS