Copa Sudamericana

La cruda autocrítica de Heinze luego de la milagrosa clasificación de Vélez

El director técnico del Fortín se hizo responsable del rendimiento del equipo contra Aucas de Ecuador y detalló las decisiones equivocadas que tuvo durante el partido

miércoles 19 de febrero de 2020 - 12:53 pm

Vélez Sarsfield logró clasificar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana en un partido agónico. Al Fortín le alcanzó con la derrota 2-1 ante Aucas de Ecuador gracias a un penal en el último minuto que ejecutó Thiago Almada.

Pese al gol de visitante que le permitió superar la fase, el rendimiento del equipo argentino dejó bastante que desear debido a que jugó gran parte del cotejo con un hombre de más, a raíz de la expulsión del defensor Tomás Oneto.

Una vez finalizado el encuentro, el director técnico Gabriel Heinze se hizo responsable de lo ocurrido en una cruda autocrítica: “El posicionamiento de los tres centrales que puse fue absolutamente un error después de ver las cosas. Lo hice con argumentos pero con el resultado no fue bueno. Después lo pudimos corregir”, dijo.

Al ser consultado en profundidad sobre dicho error, aclaró: “Había que tener una cobertura más por bandas, ya que ellos estaban con los marcadores de punta completamente altos. Yo no quise resignar a que los wines los persigan y por eso puse una línea de tres. Estaba bien fundamentada pero el resultado me decía que no”.

Luego, elogió a sus dirigidos: “Entonces creo que hoy el mérito es de estos chicos. Un error mío pudo haber dejado afuera a esta institución pero hay hombres, grandes jugadores y la clasificación es de ellos“, sostuvo.

Por último, concluyó: “Yo me alegro un montón porque están haciendo unas cosas tremendas, le están poniendo un amor a esto, jugando bien o mal, pero hoy encima con el error mío de querer hacer una cosa que no salió, ellos lo corrigieron“.

La cruda autocrítica de Heinze tras la clasificación

COMENTARIOS