Política

Los 67 años de Cristina: el mensaje de Florencia y la intimidad del festejo

La vicepresidenta festejó su cumpleaños este martes en el bar Las Palabras del ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés junto a 25 personas aproximadamente

miércoles 19 de febrero de 2020 - 10:54 am

Cristina Kirchner cumple 67 años este 19 de febrero y ayer lo celebró en el Cafe Las Palabras, un reducto kirchnerista que pertenece al ex embajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés, que está cerrado al público y que está repleto de parafernalia peronista, con bustos de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor e incluso Cristina.

Al evento asistieron alrededor de 25 personas, entre ellos el Presidente y varias figuras del Frente de Todos. Estuvieron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la Directora del PAMI, Luana Volnovich, Juan Cabandié, y la senadora nacional por Mendoza Anabel Sagasti, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuántas razones para festejar. Feliz cumple CFK

Una publicación compartida de Juan Manuel Valdes (@jmvaldesre) el

Para el festejo, el ex secretario de Medios k, “Pepe” Albistur hizo adornar las paredes con afiches y pancartas a través de su empresa Equipos de Difusión. “Feliz cumple Cristina, gracias por tanto amor”, decían junto a una foto de ella y su hija, Florencia. No sólo los colgó en el recinto del barrio de Almagro, en el que hasta incluso adornaron las mesas con forma de pequeños carteles de calle: también los pegó por toda la Ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz cumpleaños jefa, gracias por hacernos parte de un proyecto político cargado de amor. Te queremos! ??

Una publicación compartida de Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza) el

El miércoles por la mañana, desde Cuba, su hija Florencia le escribió un mensaje: “A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente”, publicó en su flamante cuenta de Instagram. Y completó: “Yo, siempre con vos. Feliz cumpleaños mamá!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente. Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros. Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo, requiere de consultas médicas, esfuerzo y trae consigo todo un universo de complejidades inimaginables, hasta que mutan a la vida tangible cuando una decide estar en esa, al lado de la enferma. Todo trato se desarrolla con extrema delicadeza, es que cualquier cosa aplasta al que no puede. Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos. Feliz cumpleaños mamá! @cristinafkirchner

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf) el

COMENTARIOS