Crimen en Villa Gesell

Tras la masiva marcha, declaran los 8 rugbiers: ¿se rompe el pacto de silencio?

La indagatoria será encabezada por fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni. Alejos milanesi y Juan Pedro Guarino, los acusados liberados, declararán la semana próxima.

miércoles 19 de febrero de 2020 - 11:14 am

El asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido el pasado 18 de enero en Villa Gesell y que tuvo como principales involucrados a diez rugbiers fue un caso que conmocionó a todos los argentinos. Su repercusión se tradujo en las masivas marchas organizadas el martes 18 de febrero en distintos puntos del país y del exterior, con epicentro en el Congreso de Buenos Aires. Muchos se congregaron para brindar apoyo a la familia del joven y por las distintas víctimas de violencia.

A un mes del crimen, los acusados se encontrarán en la Fiscalía N°6 cara a cara con la fiscal del caso, Verónica Zamboni, en lo que será una indagatoria repleta de expectativas, entre las que se encuentra la estrategia que emplearán Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18). El principal interrogante al respecto en si se mantendrá el pacto de silencio entre los rugbiers.

Tanto Juan Pedro Guarino como Alejo Milanesi, los jóvenes que fueron liberados y acusados de ser partícipes necesarios, están citados para presentarse a indagatoria la semana próxima, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez Sosa, insistió en que tienen identificado al sospechoso número 11 a partir de “dos testimonios clave”. De hecho el pasado lunes se filtró una foto que fue sacada por los rugbiers minutos después del homicidio de Fernando. En la selfie tomada por Cinalli, se ve solo a cinco integrantes del grupo junto a un joven que hasta el momento no fue señalado con nombre y apellido. Según los chats del grupo de WhatsApp que compartían los imputados se trataría de alguien apodado “Pipo”.

Así mismo, en diálogo con TN, reveló que aportará nuevas pruebas que demuestran la ausencia de remordimiento en los diez jóvenes imputados. Entre ellas se destaca una conversación que evidencia que cuando “ya sabían todo” uno de los rugbiers estaba organizando la previa de la noche siguiente. “Algunos ya estaban mirando por la web noticias sobre una muerte en Villa Gesell, y uno de estos hijos de puta ya estaba preparando la previa del día siguiente. Vivaban la situación. Había empezado el día, ya estaban organizando la previa”, enfatizó el abogado.

Por otra parte, este martes se suspendió la audiencia de recusación que había sido solicitada por el abogado de los imputados, Hugo Tomei, quien apuntó contra la fiscal Zamboni por lo que considera diversas irregularidades en la producción de la prueba del expediente. Además, planteó que el fin de semana que los rugbiers fueron detenidos no se cumplió correctamente con las formas que establece el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS