Seguinos en nuestras redes

Deportes

Flamengo se llevó un empate del Atahualpa ante Independiente del Valle

Con una polémica intervención del VAR, el conjunto brasileño igualó 2-2 con el ecuatoriano en Quito y la historia se definirá el próximo miércoles en el Maracaná

Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana ante Colón, igualó 2-2 con Flamengo, campeón de la Copa Libertadores contra River, sobre la hora en el estadio Olímpico Atahualpa y la definición de la Recopa Sudamericana quedó con final abierto.

El conjunto ecuatoriano, que contó con los argentinos Richard Schunke, Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli desde el arranque, abrió el partido gracias al tiro libre de Jacob Murillo, a los 20 minutos del primer tiempo.

Pero seis más tarde llegaría la polémica de la noche en Quito: el delantero Bruno Henrique marcó el 1-1 para Flamengo, pero el VAR alertó su torso en offside y retrotrajo la jugada luego de un minucioso análisis, a pesar de que los pies del brasileño partieron desde atrás de la mitad de cancha. El árbitro uruguayo Leodán González ni miró la pantalla y confió ciegamente en sus colegas.

En la asociación de juego entre líneas predominó el local durante la primera mitad, comandado por los centrocampistas Alan Franco y Pellerano que se prodigaron para defender y también para organizar los ataques.

En el complemento, Flamengo regresó al campo de juego dispuesto al empate, obligó al local a encerrarse en su propia zona, hasta que en el minuto 59 el atacante Fernando Guerrero desperdició la segunda ocasión de gol para el cuadro ecuatoriano.

Sin embargo, un veloz contraataque de Henrique dejó en el camino al defensor Schunke para enfrentar al arquero Jorge Pinos y alcanzar la igualdad con remate rasante, a los 65, aunque su revancha con el gol le salió cara: en la definición chocó de lleno con su rival y tuvo que salir reemplazo en camilla por Pedro.

Y justamente Pedro fue el encargado de dar vuelta la historia a cinco del final. El atacante recibió un centro atrás de Everton Ribeiro y con un derechazo forzado metió la pelota a la red.

El partido se iba y a la vez se friccionaba más de la cuenta, pero faltando dos minutos Pellerano logró el empate definitivo, de penal, tras una falta sobre Murillo, que hasta tuvo el último remate para saborear la victoria, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

La revancha se disputará el próximo miércoles en Brasil, a las 21.30, y como en esta final no hay gol de visitante, cualquier igualdad guiará la definición a los penales.

Deportes

Jorge Brito es el nuevo presidente de River y tomará las riendas del club por los próximos 4 años

El empresario, representante del oficialismo, se impuso de manera contundente en las elecciones y comandará las riendas del club por al menos cuatro años

Este sábado se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en River y Jorge Brito fue elegido como nuevo presidente del elenco de Núñez.

El candidato del oficialismo por Filosofía River sacó más del 70% de los votos de unos comicios que podrían ser récord, ya que participaron casi 20 mil riverplatenses, sucederá a Rodolfo D’Onofrio y tomará las riendas del club por los próximos cuatro años.

A la espera de los resultados finales pero con una diferencia inalcanzable, la fórmula encabezada por Jorge Brito y secundada por Matías Patanian e Ignacio Villarroel, habría obtenido la cantidad de votos necesaria para conseguir la Comisión Directiva completa.

Entonces, con estos resultados, la oposición representada en tres listas distintas por Carlos Trillo, Antonio Caselli y Luis Belli Príncipe no habría llegado a los votos necesarios para que entren vocales por la minoría.

Continuar leyendo

Deportes

Escándalo en Independiente: no oficializaron la lista de Fabián Doman y peligran las elecciones

Fue por decisión de la Junta Electoral, integrada en su totalidad por el oficialismo que encabeza Hugo Moyano

Una bomba sacudió a Independiente este sábado por la noche: la Junta Electoral de Rojo, integrada por el oficialismo que encabeza Hugo Moyano, no oficializó la lista de la agrupación Independiente Tradicional, que lleva como candidato a presidente a Fabián Doman y tiene entre sus integrantes a Néstor Grindetti y Juan Marconi.

El sitio partidario Soy Del Rojo anticipó en sus redes el comunicado de la agrupación. “La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi”, dice el escrito.

Y sigue: “A pesar de haber presentado en tiempo y forma todos los requisitos legales solicitados para poder participar en los próximos comicios que tendrán lugar el domingo 19, esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo en los últimos días”.

El escrito concluye: “No obstante, queremos manifestarles a las socias y a los socios que agotaremos las instancias políticas y judiciales para volver a ser un club de los socios y para los socios”.

Según trascendió, la agrupación se presentará en la semana en la Personería Jurídica para pedir la nulidad de la Junta. En caso de que ahí no prospere el trámite, el paso siguiente es ir a la Justicia y, de llegar a esa instancia, se postergarán las elecciones.

Continuar leyendo

Deportes

Con Messi desde el arranque, PSG rescató un sufrido empate en su visita al Lens

El cuadro parisino tuvo un duelo más que deslucido y apenas se llevó un punto del Stade Bollaert-Delelis, gracias a un gol de Wijnaldum en tiempo de descuento

Mauricio Pochettino parece no encontrarle la vuelta a las figuras de su plantel y París Saint Germain volvió a mostrar una pálida imagen, esta vez en su visita al Lens: el conjunto parisino rasguñó un empate gracias a un gol de Georginio Wijnaldum, en la última jugada del partido.

El PSG contó con importante presencia argentina: Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi fueron desde el arranque ante Les Sang et Or, que tuvo como titular al defensor Facundo Medina.

El puntero de la Ligue 1 no la pasó para nada bien. Su juego no se mostró fluido y en varias etapas del encuentro corrió detrás de la pelota de manera desordenada, dejando a la defensa expuesta ante cualquier ataque profundo del conjunto local.

Después de un primer tiempo en el que tuvo dos chances importantes en los pies de Icardi para abrir el marcador, Lens llegaría al 1-0 a los 15′ del complemento: Seko Fofana aprovechó que todo PSG protestaba un supuesto foul de Medina contra Messi y sacó un tiro lejano que dejó sin respuesta a Keylor Navas.

Recién en tiempo de descuento, el París logró encontrar su gol gracias a dos cambios de Pochettino: Mbappé -que ingresó por Icardi envió el balón al área y Georginio Wijnaldum -que ingresó por Paredes, firmó el empate 1-1 con un cabezazo.

Pese al flojo resultado, Messi y compañía se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones con 42 unidades producto de 13 triunfos, 3 empates y una caída, y ahora se colocan por delante del Olympique Marsella de Jorge Sampaoli con una diferencia de 13 puntos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR