Política

Alberto denunció la persecución judicial de Macri a dirigentes kirchneristas

El Presidente sostuvo que el Estado de Derecho fue vulnerado mediante las tácticas de persecución del lawfare

miércoles 19 de febrero de 2020 - 6:00 am

El presidente Alberto Fernández afirmó en las últimas horas que, durante la gestión de Mauricio Macri, la Argentina sufrió graves violaciones a los Derechos Humanos.

“El Estado de Derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del Lawfare”, sostuvo a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

“En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos”, redactó el Presidente en un posteo desde su cuenta personal.

“En la Argentina hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo. Mucha de esa gente lleva años de encierro innecesariamente, porque la ley procesal le permitiría soportar esos juicios en libertad”, dice Presidente al principio del video.

“Durante la anterior gestión del gobierno nacional (2015-2019) Argentina sufrió graves violaciones a los Derechos Humanos. El Estado de Derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del Lawfare”, agrega el texto de la grabación.

“Desde el 10 de diciembre de 2019 estamos reconstruyendo el Estado de Derecho con plena vigencia de todas las garantías para los ciudadanos “, suma el texto del video.

Por último, Fernández agrega: “Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno. Lo digo con la firmeza de una decisión profunda. Cuando digo nunca más, es nunca más”.

COMENTARIOS