crimen de Fernando Baez Sosa

Burlando reveló que los rugbiers se preparaban una previa tras matar a Fernando

El abogado de la familia del joven asesinado, aseguró que los acusados ya habían organizado una reunión tras la golpiza

miércoles 19 de febrero de 2020 - 6:50 am

A un mes de la muerte de Fernando Baéz Sosa, el abogado defensor de su familia, Fernando Burlando, anticipó que los acusados del asesinato planearon después de la brutal golpiza “una previa para el día siguiente”.

“Acá hay una deformación moral de estas personas que matan a un joven y luego están planeando la previa del día siguiente”, señaló el protagonista durante una entrevista en Palabra de Leuco (TN).

Y agregó: “Esto habla muy mal de sus educadores, sus formadores deportivos”. El abogado sostuvo que los acusados se encuentran “cercados” por la cantidad de pruebas testimoniales aportadas en la causa, incluso más allá de todo el “cotejo fílmico” de la investigación.

“Tenemos conversaciones de 2000 fojas, toda la vida reproducida de WhatsApp de todos los personajes”, detalló el abogado defensor, quien además sostuvo que aparecieron pruebas de comunicaciones “superllamativas”, entre el grupo y lo que cada uno le transmitía a sus otros amigos. “Era todo celebración”, concluyó Burlando al respecto.

Al ser consultado por el sospechoso “número 11”, Burlando fue categórico: “Ya lo tenemos identificado. Y no sería problema que esta causa terminara desdoblada en la fiscalía del menor y del no menor”.

El letrado aclaró que en el caso de tratarse de un menor de edad se daría un proceso similar pero con algunas diferencias.

 

COMENTARIOS