Avances tecnológicos

Según Facebook, dejarás tu smartphone por la Realidad Aumentada en el 2030

El el jefe de Facebook Reality Labs, Michael Abrash, asegura que para él,  los dispositivos de Realidad Aumentada serían el relevo que sustituirá a los actuales dispositivos smartphone, mientras que la Realidad Virtual sustituirá a las computadoras

martes 18 de febrero de 2020 - 6:19 pm

En las últimas declaraciones de la compañía Facebook, dirigida por el empresario Mark Zuckerberg, han dejado claro cuál es la tendencia que buscarán desarrollar y perpetuar en el futuro: la Realidad Aumentada. 

Ya en los últimos años, la red social ha añadido funciones de reconocimiento facial y, según aseguró a The Information el jefe de Facebook Reality Labs, Michael Abrash, se buscará que en algunos años los espacios de trabajo de escritorio sean sustituidos por sistemas de realidad virtual para incrementar la eficiencia.

Abrash estima que el cambio de paradigma ocurrirá dentro de cinco o diez años. Su predicción es cautelosa: si bien ya existen productos basados en esas tecnologías y se espera que actores de peso, entre ellos Apple, lancen gafas con RA dentro de dos o tres años; el hombre de Facebook apunta a que el despliegue definitivo depende de avances técnicos que implican desafíos considerables.

“Todos ven que la RA reemplazará el teléfono algún día. Eso parece un hecho. Pero creo que la RV será también importante: la RA puede reemplazar el teléfono, y a su vez que la RV puede reemplazar la computadora personal”, aseguró el hombre que anteriormente trabajó para Microsoft, que más tarde estuvo involucrado en el diseño del juego Quake, y que se unió a Facebook cuando en 2014 la empresa de Mark Zuckerberg compró a Oculus VR.

Sin embargo el hardware que haría posible todo esto aún se encuentra en pleno desarrollo. De modo que pasará algo de tiempo antes de ver este futuro hecho realidad. La idea es que los dispositivos sean más delgados, ágiles y convencionales. Así que no sería hasta más o menos el año 2030 que se alcanzarían los estándares mínimos necesarios.

COMENTARIOS