Televisión

Un video que recopila escenas de las tiras de Cris Morena generó polémica en las redes

Luego de que un usuario de Twitter publicara un corto mostrando diferentes escenas de Casi Ángeles y Rebelde Way en las que se pueden ver actitudes machistas, violencia y sexualización, se reavivió el debate respecto de la influencia que esto podría tene en los comportamiento de los jóvenes hoy en día

martes 18 de febrero de 2020 - 2:48 pm

Desde que la plataforma de straming Netflix añadió a su catálogo “Rebelde Way”, la serie dirigida por Cris Morena allá por el año 2002, la polémica por su contenido comenzó a crecer diariamente en redes sociales. Esto sucede porque, al ver dicho contenido luego de todos los avances que han habido en materia de violencia, relaciones y sexualidad en los últimos años, el programa parece aberrante.

Uno de los primeros recortes en generar polémica fue un video de una Luisana Lopilato de tan solo 15 años en donde se la veía haciendo un baile en ropa interior frente a gente mayor. Las redes sociales mostraron su indignación y acusaron a la empresaria de medios de sexualizar a menores de edad.

Ahora, fue el usuario de twitter @el_resaltadorok quien se encargó de hacer una compilación de varias escenas de sus producciones más famosas, en dodne se ven guiones cargados de machismo, violencia y relaciones abusivas.

“En el #DíaDeLosEnamorados cuestionamos la idea de amor que construyó Cris Morena. ¿Cómo influyó en nosotres haber consumido estas ficciones en nuestra niñez y adolescencia? ¿Estaba naturalizada la violencia?”, plantearon a través de la red social Twitter.

Este pequeño video desató una ola de tweets y planteó una serie de debates: ¿Podemos juzgar casi 20 años después a este tipo de material? ¿Hay que seguir viendo al pasado o festejar por todo lo que se avanzó en el último tiempo? ¿Cuñanto influyen esas representaciones en los comportamientos de los jóvenes?

COMENTARIOS