Sociedad

La ANMAT exigió un “retiro preventivo” del mercado de dos reconocidos insecticidas

El pedido se debe a un desvío de calidad en las válvulas

martes 18 de febrero de 2020 - 2:09 pm

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el retiro preventivo de algunos insecticidas contra mosquitos por inconvenientes en sus válvulas de aplicación.

Según dispusieron, la empresa S.C Johnson & Son de Argentina S.A.I.C. se encuentra realizando este retiro de manera voluntaria sobre los productos: “Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Fuyi” (RNPUD N° 0250558)”; “Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Fuyi Sin olor” (RNPUD N° 0250559)”; “Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Raid” (RNPUD N° 0250568)”; “Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Raid Sin olor” (RNPUD N° 0250570)”.

“Esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel”, informó el organismo.

Es por ello que esta Administración recomienda no adquirir estos productos y en el caso de comprar alguno de ellos con fallas, evitar su uso.

COMENTARIOS