Política

Le piden un nuevo informe médico a Florencia Kirchner tras renovar su perfil en Instagram

Lo solicitó el Tribunal Oral Federal nº 5 en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur; la hija de la vicepresidenta se encuentra en tratamiento médico hace poco más de un año

martes 18 de febrero de 2020 - 2:01 pm

El Tribunal Oral Federal nº 5 le solicitó a la defensa de Florencia Kirchner un nuevo informe médico sobre su estado de salud, a poco más de un año del viaje que hizo a Cuba para tratarse por un “trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores”, en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana.

La resolución del Tribunal fue dictada ayer a la tarde en simultáneo con una foto que Cristina Kirchner publicó la semana pasada en sus redes sociales, una foto con su hija durante su último viaje a Cuba. Es la primera imagen de Florencia desde que está en ese país bajo tratamiento médico.

“El pedido de informe de salud no tiene que ver con foto es para actualizar la situación ya que el último es de noviembre”, explicó una fuente judicial.

“Kirchner vuelve”, se tatuó Florencia en alusión al histórico símbolo peronista

La hija de la ex presidenta y actual vicepresidenta está en Cuba desde febrero del año pasado bajo tratamiento médico. Sufre un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores y los médicos cubanos le recomendaron el año pasado no viajar en avión para no agravar el cuadro.

Cristina Kirchner viaja casi mensualmente para visitar a su hija. La última vez fue este mes y regresó el miércoles pasado. Y Florencia tiene la obligación judicial de presentarse periodicamente en la embajada argentina en Cuba.

El último informe médico había sido presentado el 3 de octubre de 2019.

COMENTARIOS